Dos presos, que habían sido trasladados al hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, mantenían amedrentado al personal del centro médico y violaron a una de sus trabajadoras.
Los colaboradores del Hospital denunciaron las irregularidades a través de las redes sociales, tras lo cual, los dos hombres se escaparon.
Francisco B. y José M. permanecieron hospitalizados por 67 y 40 días, respectivamente, tiempo en que gozaron de privilegios.
A través de las denuncias e los trabajadores del Hospital, se conoce que los dos presos organizaban fiestas e ingresaban drogas y armas.
Además, se conoce que incluso contaban con protección de personas armadas que también eran parte de organizaciones delictivas.
Pese a que se encontraban bien de salud, a los dos detenidos les seguían renovando su estancia en el hospital.
Los funcionarios del centro médico no los denunciaban por temor a represalias, sin embargo, tras la violación de una de las trabajadoras del área de limpieza, el caso se hizo público.
“Dicen ser mano derecha de ‘Fito’, son peligrosos, pero las autoridades no hacen nada y obligan al personal de salud a trabajar y guardar silencio”, se señaló en una de las publicaciones.
Denuncia de los dos presos se hizo por redes sociales
Después de que el caso se conoció en redes sociales, los dos presos se escaparon la madrugada de este 10 de mayo de 2024.
Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), a través de un comunicado.
“El SNAI presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía del Guayas para dar inicio a las investigaciones, determinar las causas y responsabilidades de la evasión”, se informó.
Además, se investigarán las razones por las que Francisco B. y José M. salieron de la Cárcel Regional, donde cumplían sentencia.
Se busca información sobre porque permanecieron hospitalizados por tanto tiempo. (I)
Más noticias: