Contraloría

Eduardo Sánchez Sánchez

La CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO, es la institución llamada a promover el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos a través de la asesoría y auditoría gubernamental, contribuyendo al fortalecimiento de la administración pública en beneficio de la sociedad.

Causa estupor el conocer la forma como, C. Polit y en calidad de funcionario público, actuó con sinvergonzonería y con el visto bueno y aprobación del poder ejecutivo que lo calificó como el Contralor 100/100, “personaje simpatiquísimo y Contralor de lujo”, quien había trabajado durante la DECADA y sólo 281 días de los 1095 en funciones. Su firma la guardaba en caja fuerte y buscaba dependientes que lo reemplacen, prueba de su maledicencia y plan muy bien orquestado.

Formó una red extorsiva, mafiosa y criminal al amparo de los de turno, reelegido y citado pertenecer a Sociedad Patriótica, como el impoluto hasta invertir su accionar como el receptor de las coimas de Odebrecht. El Alcalde de Quito A Barrera lo condecoró con el “Gran Collar Sebastián de Benalcázar” en 2012 con la venia y aplauso del Presidente.

La Contraloría sirvió a estructuras criminales que buscaban beneficio particular mediante las coimas que fueron entregadas a C. Polit, J. Glas y su tío, Ricardo Rivera, a cambio de desvanecer glosas por proyectos como Poliducto Pascuales-Cuenca y Refinería del Pacífico. El 2015 la Comisión Nacional Anticorrupción denunció sobreprecio en Manduriaco y el 2016 en la venta del terreno en El Aromo cuyo catastro era de alrededor de $ 300.000 US y el Estado pagó $10´000.000.  Polit enjuició a la Comisión Nacional Anti Corrupción y la Jueza Karen Matamoros los condenó a 1 año de prisión y el pago de un salario de Polit.

La Contraloría con autoridades de este nivel, no funciona, prima la impunidad frente al ataque de pillos de todo corte incluidos los de cuello blanco, que cuando son descubiertos aluden PERSECUCIÓN POLÍTICA y los denunciantes fueron perseguidos por servidores del caudillo.

El silencio de Polit tiene un significado, el tiempo nos instruirá. (O)