La azuaya Adriana Garzón comanda una sucursal de Taco Bell en EE.UU.

La azuaya Adriana Garzón durante su horario laboral en una de las agencias de Taco Bell en Estados Unidos. / Cortesía
La azuaya Adriana Garzón durante su horario laboral en una de las agencias de Taco Bell en Estados Unidos. / Cortesía

La adversidad le ayudó a crecer. Así se resume la vida reciente de Adriana Garzón, una azuaya que en actualidad es manager de una agencia de Taco Bell en Estados Unidos. 

Hace cinco años y empujada por una situación negativa, Garzón empacó sus maletas y emprendió el viaje hacia el inquietante, pero incierto sueño americano.

Jamás imaginó ocupar el puesto que hoy ostenta y menos en una empresa con larga trayectoria.

Taco Bell se fundó en 1962 y, seis décadas después, se ha expandido por todo Estados Unidos e incluso al mundo.

La azuaya Adriana Garzón, nacida en Sevilla de Oro hace 36 años, es manager en una de las sucursales, es decir, la representante del director de la empresa. Ella se encarga de la gestión y administración de la sucursal.

Ella es la máxima autoridad del local y su objetivo como manager es mejorar la relación entre la organización y los clientes. Entre otras responsabilidades, es la encargada de que el cliente viva la mejor experiencia. 

Pero no llegó y le entregaron el cargo de un día a otro. Adriana llegó a EE.UU. y comenzó a trabajar “como la gran mayoría de quienes recién llegan, desde abajo”.

La azuaya junto con sus compañeros de trabajo en las afueras de la sucursal de Taco Bell. / Cortesía
La azuaya junto con sus compañeros de trabajo en las afueras de la sucursal de Taco Bell. / Cortesía

Para ella hay dos secretos que no fallan y que puede servir a quien busca destacar en el campo laboral en EE.UU.: la actitud y predisposición.

Ella trabajó en McDonald’s y luego fue a Taco Bell. En esta última empresa comenzó “limpiando baños, trapeando, limpiando mesas, sirviendo, preparando la comida”, reveló. 

Aunque no le pesaba hacerlo, lloraba porque “como todos, siempre buscamos mejorar”. Y su esfuerzo tuvo frutos en poco tiempo. En solo tres meses se ganó un reconocimiento como mejor trabajadora.

Eso le motivó a seguir aprendiendo y a entender la dinámica del negocio. Hasta que, al año de su llegada, su jefe le propuso asumir el puesto de manager a lo que ella se mostró sorprendida. 

“En verdad no me lo esperaba, me quedé sin saber qué responder”, comentó Adriana, quien, antes de su partida de Cuenca, era una reconocida locutora radial en diales como 9.61, Radio Candela y Radio Estelar.

Su jefe le dio un tiempo para pensar y, gracias al apoyo de su pareja, Henry Maza, y sus ganas de llegar muy alto, aceptó el reto. Ahora maneja a entre siete y 12 personas de distintas nacionalidades. 

Y no pretende quedarse allí. Su sueño es convertirse en general manager y coordinar a muchos manager de las sucursales de Taco Bell en el estado de New Yersey. 

Otra muestra de que nunca puede estar quieta, es que en su tiempo libre vende productos Yanbal, una tradición laboral que migró con ella desde Ecuador. Usa las redes sociales para vender estos productos.

Coincidencialmente, tres meses le tomó ganar su primer premio como trabajadora en EE.UU., los mismos tres meses que le tomó llegar al país del norte.

Para ella no es algo tan casual, es el fruto de un sacrificio que le ha costado distanciarse de su familia, a quienes tanto extraña.

La pasión de Adriana Garzón, la locución

Una de las pasiones de Garzón cuando residía en Cuenca era la radiodifusión. / Cortesía
Una de las pasiones de Garzón cuando residía en Cuenca era la radiodifusión. / Cortesía

Antes de viajar a Estados Unidos, Adriana Garzón trabajaba como locutora en emisoras locales de Cuenca, ciudad en la que vivió la mayor parte de su infancia y juventud. 

Su programa se llamaba ‘Diamantes para el alma’, un espacio destinado para compartir reflexiones y programar música romántica. 

Posteriormente, levantó un negocio de comida denominado ‘Qué Pollazo’. Pero azares de la vida la empujaron a migrar. 

Extraña mucho hacer radio, es esa parte de su vida que quedó pausada y espera algún día retomar. Extraña el calor de los radioescuchas y la sensación que vivía en cada transmisión. 

Pero todo quedó atrás y luego de tres meses de un intenso periplo por Centroamérica, llegó a los EE.UU. en donde se destaca como manager en una sucursal de Taco Bell. (I)

Datos sobre la vida de Garzón

  • En el ámbito radial de Cuenca, Adriana era conocida como ‘La Gata’ y conducía el programa ‘Diamantes para el alma’
  • A más de tener conocimientos en temas radiofónicos, la azuaya Adriana Garzón tiene estudios en Marketing.
  • Una de las cosas más complicadas para la azuaya ha sido el idioma, pese a seguir cursos de inglés en Cuenca.
  • Taco Bell es una cadena de comida mexicana que expende, sobre todo, tacos, burritos, quesadillas y nachos.

Más noticias: