Un nuevo comienzo tendrá el Gualaceo SC, que esta tarde será el equipo encargado de abrir la décima fecha de la LigaPro Serie B. El equipo azuayo, que tendrá la dirección técnica de Geovanny Cumbicus, se medirá ante Cuniburo FC, desde las 15:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.
En la Capital de la República, será el debut de Cumbicus, quien llega acompañado por Armando ‘La Bomba’ Gómez como asistente técnico y como preparador físico estará Emilio Orellana. El preparador de arqueros seguirá siendoDiego Idrovo. Él comando el equipo de manera interina, luego de la salida de Fabián Frías.
De este modo, el actual entrenador del elenco del Jardín Azuayo, se mantiene positivo con la actual plantilla. El profesional observó el partido de su plantel, que derrotó 2-1 a Chacaritas, la noche del pasado jueves en Azogues.
A decir de Cumbicus, el trabajo de este cuerpo técnico ya se reflejará en este compromiso. Sin embargo, le tomará tiempo para que su idea futbolística se aplique en el elenco gualaceño.
“Sabemos la responsabilidad que tomamos al llegar a este club. Tuvo protagonismo en la Serie A, pero los resultados no le acompañaron. Se analizó mucho la propuesta y sabemos que el torneo es fuerte, pero conocemos la realidad y desde ya se está trabajando con el equipo”.
Según el actual estratega de Gualaceo, el último resultado de este club ayuda para que se pueda trabajar con algo de calma.
El profesional no descartó que, cuando se abra el libro de pases, se pueda contratar elementos de su confianza.
“La plantilla de ahora me entregó su compromiso para afrontar este nuevo comienzo.
La nómina sirve para regresar a la Serie A. Queremos poner nuestro granito de arena y luchar por ese ascenso”, confesó el lojano, de 44 años.
Cumbicus para el duelo de esta tarde ya estará en el banquillo técnico comandando el duelo ante Cuniburo FC. Adelantó que el equipo no presentará muchas novedades, más aún cuando sus dirigidos se enfrenten al segundo del torneo.
Gualaceo quiere dar pelea a los punteros
Gualaceo, en la actualidad se ubica en la séptima posición, con 12 puntos, merced a cuatro victorias y cinco derrotas. Ha marcado en total 8 goles y ha recibido 12.
Otra realidad vive su rival de turno, el Cuniburo FC, que se encuentra en la segunda plaza, con 15 unidades (+1 de gol diferencia). Esto gracias a cinco triunfos y cuatro derrotas.
El elenco del Jardín Azuayo entrenó por última ocasión la tarde del domingo en la Hostería Uzhupud Garden. El plantel viajó la tarde de ayer hasta Quito para afrontar el inicio de la décima fecha de la LigaPro Serie B.