Carlos Alcaraz, se prepara para el Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz, empezó con su preparación para participar en el torneo de Roland Garros.

Alcaraz se alista para el Roland Garros.
Alcaraz se alista para el Roland Garros.

Carlos Alcaraz, quien estuvo entrenando estos días en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, donde comenzó a jugar al tenis, avanza en su preparación para Roland Garros, torneo en el que reaparecerá a finales de mes después de renunciar a disputar el Masters 1.000 de Roma por las molestias que arrastra en el antebrazo derecho.

El murciano, de 21 años y número 3 de la clasificación ATP, estuvo acompañado durante esas sesiones celebradas en casa por su equipo, con el entrenador Juan Carlos Ferrero a la cabeza, y se le vio con ese manguito comprensivo que sigue cubriendo su brazo derecho y que ya utilizó en el Mutua Madrid Open.

El palmareño va incrementando la intensidad de los golpes de forma progresiva y a partir de este jueves 16 de mayo, ya entrenará en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena. La semana que viene se desplazará a París, donde competirá en el segundo Grand Slam de la temporada.

Lo hará habiendo jugado sólo ocho partidos en los dos últimos meses, desde que conquistó el título en el Masters 1.000 de Indian Wells, por ahora su único trofeo del curso y que se llevó superando al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 6-1 el 17 de marzo.

De los que actualmente ocupan el top 10 sólo Novak Djokovic, que es el número 1 y a sus 36 años -el miércoles que viene cumplirá 37- lleva tiempo dosificando esfuerzos, disputó menos partidos que Alcaraz en este 2024. El serbio sólo disputó 17 encuentros desde enero, con 12 triunfos y 5 derrotas y en Roma cayó en tercera ronda.

Por su parte, el mallorquín Rafa Nadal, campeón en París 14 veces desde 2005, el que más en la historia, pero al que su estado físico le sigue mermando, únicamente jugó 11 partidos este año, de los que ganó 7 y perdió 4 y llegará a Roland Garros tras quedar apeado en la segunda ronda de Roma.