Durante el 74° Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, la Conmebol aprobó la mañana del jueves 16 de mayo del 2024, la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de los Estados Unidos, de 23 a 26 jugadores.
El cambio oficial se dio a conocer hasta unas horas después, ya que Alejandro Domínguez y compañía debían esperar la aprobación final de CONCACAF, donde participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica.
En el comunicado oficial, CONMEBOL indica: «Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe, manteniendo un total de 50 personas en la delegación. Todos los jugadores (hasta 26) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 5 de mayo de 2024, de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento».
Además, aclara que «el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una selección opte por alinear 26 jugadores, 11 en campo de juego y 15 en la banca.
El número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo. Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores».