Un Corredor Seguro Vial se pretende implementar entre las provincias de Azuay y Guayas.
Los prefectos Juan Cristóbal Lloret, de Azuay, y Marcela Aguiñaga, de Guayas, participaron en la entrega de patrulleros este miércoles 15 de mayo de 2024.
Esta medida se adopta luego de los frecuentes asaltos en las vías que conduce a la ciudad de Guayaquil, sobre todo el kilómetro 26.
En este punto, y en zonas aledañas, son frecuentes los robos de vehículos.
El prefecto de Azuay, participó en el evento de entrega de 4 camionetas destinadas al Escuadrón de vías de la Policía Nacional, organizado por la Prefectura del Guayas.
La actividad se realizó en la estación de peaje de Naranjal con el fin de dar los primeros pasos hacia la creación de un corredor seguro vial.
El Prefecto Lloret anunció además, el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las unidades de policía comunitaria en varios sectores de la provincia como:
- Tamarindo
- Sarayunga
- Oña
- Chaquilcay
Además, en las UPC ubicadas entre Cuenca y Azogues, con una inversión que supera los 120.000 dólares.
Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, mencionó que «Guayas ve envidiablemente las cifras de visitantes que tiene la provincia de Azuay».
Y esa es una de las motivaciones para reforzar la seguridad en las vías y crear el corredor seguro vial.
Si se logra reforzar el corredor seguro vial, el objetivo es reactivar la economía, producción y turismo de la zona.
En el evento de presentación también se hicieron presentes autoridades de Naranjal, autoridades policiales, representantes de las cámaras de turismo Azuay y Guayas y representantes de la Federación de transporte pesado. (I)
Más noticias: