Después de 13 años Imbabura SC visitará al Deportivo Cuenca en la Serie A del balompié ecuatoriano. Hoy dirigido por el joven estratega Joe Armas buscará terminar con la hegemonía histórica de los locales.
En 2007 y 2011 Imbabura regresó a casa con apenas un punto desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este viernes 17 de mayo desde las 19:00 intentará revertir la historia.
Deportivo Cuenca goleó por 4-0 y 3-0 en la temporada 2007. En la de 2011 empató a un gol y ganó por 2-1. Imbabura tiene la plantilla más económica del campeonato. Pese a la carencia nominal intenta estar lejos de la zona del descenso.
Rival directo del Deportivo Cuenca
Por ahora Imbabura es undécimo con 12 puntos. Está a tres de la zona de torneos internacionales y le saca seis al penúltimo. Deportivo Cuenca, 12° con 11 puntos, es un rival directo en su aspiración inicial de mantenerse en la categoría.
Armas intenta ser competitivo rotando no tanto nombres sino posiciones. En una línea de cuatro casi constante, Alexander Medina puede acomodarse como lateral derecho o central.
Erick Mendoza y Federico Paz apoyan en media cancha y alternan como hombre punta ante la baja respuesta de Jacson Pita, goleador del Expreso Austral en 2018 con 11 tantos en 38 encuentros.
Para el compromiso que abre la fecha 13 no estarán por expulsión el central paraguayo Jonathan Benítez y el pívot Rony Caicedo.
Fortalezas del local contra Imbabura
Por el lado del Deportivo Cuenca no se reportaron novedades médicas ni bajas por lesión. Igor Oca no tocaría demasiado el equipo que ha venido alineando desde que asumió la dirección técnica de la escuadra morlaca.
El público que asista al estadio verá en acción a dos arqueros que están entre los mayores atajadores de la Serie A.
Por un lado, estará Hamilton Piedra. En 12 partidos realizó 39 atajadas, 4 atrapadas y 3 puñetazos. Al frente estará Mario Valero. En 12 partidos ejecutó 37 atajadas, 6 atrapadas y 1 puñetazo.
Noticias relacionadas