Novak Djokovic se medirá al alemán Hanfmann por los octavos de final del torneo de Ginebra, este miércoles 21 de mayo del 2024, a las 11:00. En donde se preparará para el Roland Garros.
“La razón por la que he decidido venir a jugar aquí es porque, en estos momentos, no hay mejor entrenamiento para mí que jugar partidos. Necesito más paridos, aunque sea uno o dos, ojalá que sean más. Los partidos que vengan serán buenos para mí, es mi manera de encontrar la forma de cara a Roland Garros”, confesó Novak.
“Mi cabeza está bien, todo está bien, llevo entrenando una semana correctamente. Me encuentro bien, veremos mañana qué tal me van las cosas en el partido. He dedicado mucho tiempo a la preparación física para construir algo más de resistencia y fortaleza en las capacidades que necesito para competir en un Grand Slam al mejor de cinco sets», concluyó el actual Nº1 del mundo.
Yannick Hanfmann clasificó a octavos al imponerse a Andy Murray, y como el canadiense Denis Shapovalov eliminaba al argentino Federico Coria.
El triunfo de Hanfmann sobre Murray (n.75 y que recibió una de las plazas de invitación), por 7-5 y 6-2, en partido que había sido aplazado el lunes por la lluvia, evita un duelo clásico entre el escocés y Djokovic, número 1 mundial.
Shapovalov, que podría ser rival de Djokovic en cuartos de final si ambos pasan antes los octavos, detuvo el caminar de Coria, por 7-5 y 6-0. Ocho juegos consecutivos del 5-5 al 6-0, pasando por el 7-5 del primer set, dieron el triunfo al canadiense ante un argentino que empezó muy bien (4-1) pero luego se hundió.