El técnico español Josep Alcácer quedó este jueves 23 de mayo del 2024, fuera de la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras la reciente derrota ante el Barcelona, que le dejó fuera de la pelear de la LigaPro y de la Copa Libertadores.
«Liga informa a toda su afición, socios y a la opinión pública en general que, de mutuo acuerdo, ha finalizado la relación laboral con el director técnico Josep Alcácer», que tenía contrato hasta diciembre próximo, precisó el club a través de un comunicado.
La derrota del miércoles, por 2-0 ante Barcelona, en un partido diferido de la quinta fecha de la primera fase del torneo ecuatoriano, dejó al equipo en el cuarto puesto con 26 puntos, a falta de dos fechas para que concluya la etapa y a tres unidades del líder, el Independiente del Valle.
«La institución le agradece por su trabajo durante el tiempo en el club (cinco meses), deseándole éxito en sus futuros proyectos profesionales. De la misma forma anunciamos que el técnico Patricio Hurtado estará a cargo del equipo en forma interina», añade la nota de Liga de Quito sobre Alcácer.
¿Cómo le fue al DT español?
Alcácer reemplazó a comienzo de temporada al argentino Luis Zubeldía, con el que Liga de Quito se adjudicó los títulos de Ecuador y de Copa Sudamericana de 2023.
La llegada de Alcácer se produjo en un momento crítico para el equipo que experimentó el cambio administrativo y de fricciones entre los directivos salientes y los entrantes, tiempo en el que el club se perdió la posibilidad de renovar figuras como el argentino Mauricio Martínez.
Bajo la dirección técnica de Alcácer, Liga de Quito perdió la final de la Recopa Sudamericana ante el Fluminense, de Brasil; en la Liga Pro ganó ocho partidos, empató dos y perdió tres; y por la fase de Grupos de la Libertadores ganó un partido, empató uno y perdió tres.
El equipo espera ganar el próximo juego de la Copa Sudamericana, por el Grupo D, al Universitario de Deportes; mientras que en el torneo ecuatoriano buscar mejorar en la segunda fase que arranca en agosto próximo, para intentar defender el título local que conquistó el año pasado.