La Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana (CAINEC) organiza el IV Congreso Inmobiliario ‘InmoTRENDS 2024’, que se cumplirá del 26 al 28 de junio, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.
Uno de los objetivos es promover la internacionalización del mercado inmobiliario ecuatoriano, como un destino de inversión con oportunidades de crecimiento, conectando con socios comerciales y estratégicos de otros países.
Adrián Rodríguez, presidente de CAINEC, explicó que este año el Congreso se ha estructurado en cuatro ejes:
- Tendencias y herramientas de comercialización
- Tecnología e Innovación
- Experiencia de desarrolladores de Ecuador e
- Integración de gremios de Perú y Colombia.
“En Tecnología e Innovación se incluye a la academia y empresas de investigación para darle el enfoque de tecnificación y de los nuevos estándares que debe cumplir el mercado inmobiliario como geolocalización, levantamiento de información y gobernanza digital”, señaló Rodríguez a El Mercurio.
Espacio
Agregó que, este IV Congreso Inmobiliario es un espacio donde confluyen los principales actores del sector, academia, promotores, constructores, la banca, gremios y el sector público con el propósito de potenciar la industria.
Esta IV Congreso Inmobiliario, cuenta con el respaldo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y el sello de calidad de la Huella Mucho Mejor Ecuador.
El evento contará con la presencia de líderes en bienes raíces del Ecuador y de la región. Ellos expondrán en conferencias y foros temáticas como la tecnología aplicada al sector inmobiliario, comportamiento del mercado, oportunidades y desafíos en la coyuntura actual. Para más información puede acceder a www.cainec.com.
El presidente de CAINEC también se refirió a la informalidad en el sector, que, señaló, provoca la vulneración sobre la información.
“Muchas veces los ciudadanos no saben a quién le entregan sus datos. Un comercial inmobiliario tiene acceso a información de cuentas bancarias y pólizas o valor de enganche del cual dispone el ciudadano, porque esto es parte de la encuesta previa que se hace para identificar el tipo de crédito al que puede acceder, y es información sensible que entregamos a alguien que puede estar improvisando”, explicó.
En este sentido hizo un llamado a que la ciudadanía se asesore y entregue sus datos a empresas legalmente constituidas o personas acreditadas. (PNH)-(I)
Más noticias:
La inversión privada da impulso al sector de la construcción
Acceso a servicios y comercio posicionan a Yanuncay entre los sitios más buscados para vivir
Viviendas de interés social desde USD 66.000 en Cuenca. ¿Cómo adquirir una?