El Barcelona SC se despidió este miércoles 29 de mayo del 2024, de la Copa Libertadores con su primera victoria por 2-1 sobre el chileno Cobresal en el grupo B y jugará la repesca por un cupo a los octavos de final de la Sudamericana.
Los goles de los argentinos Francisco Fydriszewski, al minuto 9, y de Damián Díaz, al 18, permitieron a Barcelona ganar para terminar tercero de la zona B con 6 puntos; mientras que el uruguayo César Coelho, al minuto 71, anotó el descuento para Cobresal.
Los ‘amarillos’ y Cobresal formaron parte del Grupo B, en el que se clasificaron a octavos de final de la Libertadores de manera anticipada Sao Paulo y Talleres con 13 puntos; frente a los 6 de Barcelona y 1 de Cobresal.
Barcelona impuso su propuesta de juego bajo la batuta del argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien dio un pase preciso para que Luca Sosa rompiera la línea defensiva del Cobresal, descargó juego sobre el argentino Fydriszewski que dominó el balón, esperó y encontró la brecha para anotar con potencia y a media altura.
También Díaz cobró un tiro libre, observó una fisura en la barrera chilena y por allí introdujo el balón para derrotar al portero Alejandro Santander, que apenas rozó el balón, pero por la potencia y colocación resultó incontrolable.
El ingreso de Fernando Gaibor y de Dixon Arroyo por Díaz y el brasileño Leonai Souza descompuso el accionar del equipo ecuatoriano que comenzó a sentir la presión del rival.
Mientras Barcelona bajó el ritmo, Cobresal se aproximó con más insistencia sobre el arco de Burrai.
La insistencia del cuadro chileno le permitió descontar, con un preciso disparo de media vuelta y desde fuera del área del uruguayo Coelho.