La noche de este 30 de mayo inicia oficialmente la fiesta del septenario, mejor conocida como el Corpus Christi. Y este año no habrá excepciones en cuanto la celebración se refiere.
Los dulces, los castillos, la pirotecnia y las bandas de pueblo no faltarán en la fiesta religiosa que se extenderá hasta el próximo seis de junio de 2024.
Una de las preguntas constantes, tanto de propios como los visitantes que llegan hasta Cuenca, es la hora de la quema de castillos. Esto es lo que sabemos.
Lo primero que hay que entender es que, antes de los castillos y la pirotecnia, se lleva a cabo el evento religioso del septenario. Entre el 30 de mayo y el 6 de junio, a las 19:00, se realiza una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción. La misa, por lo general, dura una hora.
Luego de la eucaristía se realiza una procesión en los alrededores del Parque Calderón, que suele durar unos veinte minutos. Solo una vez que se cumple, tanto la misa como la procesión, se procede a encender el castillo. Esto puede ser a partir de las 20:30.
Te recomendamos que llegues con tiempo hasta el Parque Calderón, ya que docenas de personas esperan mirar la quema del castillo. Si vas con niños, no los pierdas de vista, y trata de cargarlos, ya que puede ser agobiante andar entre el público. (I)