¿Por qué la inseguridad?

“Esta generación cuenta con recursos tecnológicos, científicos y financieros sin precedentes; sin embargo, es una de las generaciones que lleva a la humanidad al borde de un colapso de los sistemas” según el Foro Económico mundial. Desde luego hay miles de artículos donde analizan su futuro y de la Tierra, y algunos problemas a los que hay que enfrentarse; como es el caso del internet, convirtiéndose en un lugar muy peligroso, por los acosadores, los troles, vacunadores y los piratas informáticos…hay tanto que decir de aquello por su perversión y crueldad… Se ha hecho de ella la virtud por excelencia como escudo de la negación de la vida. Tenía razón Schopenhauer cuando decía: “La vida es negada por la compasión” …Instinto a conservar la vida. De todas las miserias, como uno de los principales instrumentos de la aparición de la decadencia del sistema consumista, convirtiéndose en crueldad mundial.
Si revisamos un informe de Ox fan Internacional, las 8 personas más ricas del mundo juntas poseen la misma riqueza que los 3600 millones de personas más pobres de la Tierra. El informe dice que nuestro modelo económico no funciona y que “canaliza la riqueza hacia una exclusiva elite a expensas de los más pobres de la sociedad, la mayoría de ellos mujeres”. Claro esta los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados, por la falta de trabajo; guerras locales y persecuciones. “Cada dos segundos, una persona se ve obligada a huir” añade el informe.
En este mismo informe nos habla de la amenaza a la naturaleza: “la biodiversidad se está perdiendo a un ritmo de extinción masiva, que conduce a la contaminación del aire y el mar, convirtiéndose en una amenaza cada vez mayor para la salud humana”. ¿De quién es la culpa?  ¿Será el egoísmo? (O)

DZM

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas periodísticas, elaboración de suplementos y materiales comunicacionales impresos. Fue directora de diario La Tarde y es editora.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba