Con la confianza de cerrar el primer semestre mucho mejor de cómo empezó, recuperando posiciones estelares en la LigaPro, de ser posible estar muy cerca de puestos de torneos internacionales, Deportivo Cuenca jugará este domingo su último partido de la Primera Fase del torneo ecuatoriano.
Y es que, a pesar del flojo arranque y rendimiento en comparación con lo esperado, el equipo comandado por el español Igor Oca, pretende terminar bien posicionado de cara a la próxima fase donde, la lucha por los puestos de clasificación de copas internacionales será más evidentes.
Y justamente, ayer, tras cumplir con práctica de fútbol en el Complejo Deportivo La Victoria, el entrenador manifestó que sin importar el rival y qué se esté jugando, el principal objetivo del cuadro colorado será hacer prevalecer la localía sumando los tres puntos.
“Sabemos que Liga de Quito es un gran rival, un club con tradición e historia, además es el último ganador de la Sudamericana, además viene con opciones matemáticas de ganar la etapa, pero nosotros trabajamos para este club y buscamos que el Cuenca mejore cada día más”, dijo Oca, quien llegó al plantel a finales de abril y ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota.
Para el partido de este fin de semana, el estratega nacido en Bilbao, dispondrá de su mejor artillero, el argentino Pablo Magnín, tras cumplir una fecha de suspensión por expulsión. Por lo que, y al no existe novedades médicas, el equipo está completo para medir a los albos.
“Liga de Quito vendrá a proponer, querrá ganar el cotejo. Además, aún mantiene opciones de llegar a la final y por eso será un partido intenso que seguramente tendrá una gran afluencia de gente”, enfatizó.
La irregularidad futbolística de Liga llevó a la salida del entrenador español Josep Alcácer, y con los exfutbolistas Patricio Hurtado y Adrián Gabbarini como técnicos interinos, se aferrará a la mínima posibilidad para concretar su propósito de ganar la etapa.
“En este triplete de partidos unificados, no queremos ser jueces de nadie, pueden ganar cualquiera, nosotros solo haremos nuestro trabajo. Queremos ganar para cerrar de mejor manera la temporada, siendo ese nuestro único propósito”, finalizó Igor Oca.
Unificado
El duelo entre rojos y albos está previsto para este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con horario unificado a partir de las 18:00, ya que Liga de Quito es uno de los tres equipos que pugna por ganar la fase. Independiente del Valle, con 32 puntos es el líder del torneo y por ende el más opcionado; segundo es Barcelona, que tiene 31 y Liga cuenta con 29 unidades.
Los rayados del Valle jugarán contra Orense SC, en Chillo Jijón, mientras que, los toreros visitarán al Mushuc Runa; este duelo será en el estadio de La Cocha de Latacunga. (MRO)-(D)