La directiva de Deportivo Cuenca pidió este lunes 3 de junio del 2024, a la Comisión de Arbitraje de la FEF que permita escuchar los audios del VAR de los dos últimos partidos de la fase 1 de la LigaPro en donde los árbitros Klever Aroca y Guillermo Guerrero «no sancionaron penales a favor del equipo».
En el documento se reclama sobre el partido del ‘Cuenca’ ante Libertad de Loja, donde en aquella jugada hubo una posible mano dentro del área del cuadro ‘lojano’ a favor de los ‘morlacos’, pero que el juez central del compromiso decidió no cobrar. El cotejo terminó 0-0.
En el último partido, el ‘Expreso Austral’ igualó 2-2 ante Liga de Quito. En los últimos minutos del compromiso hubo una posible infracción dentro del área de Romero sobre el jugador ‘colorado’ Mateo Piedra, que igualmente el árbitro decidió no cobrar penal.
Los dirigidos por Igor Oca terminaron en el décimo puesto de la primera etapa con 16 unidades, con cinco derrotas, tres triunfos y siete empates. Para la segunda etapa lucharán por clasificar a la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2025.