Deportivo Cuenca cerró la etapa con efectividad del 36 %

El elenco rojo tendrá una pausa de 15 días. Los futbolistas tendrán semana libre completa y la otra tendrán trabajos personalizados. Los entrenamientos se retomarán el 17 de junio.

Deportivo Cuenca cerró la primera etapa de la LigaPro Serie A con altos y bajos. Durante este semestre de cotejos estuvieron tres técnicos.

Comenzó la temporada con Luis García, luego estuvo Jerson Stacio (interino) y finalmente se quedó al mando Igor Oca. Entre un desempeño no tan regular, el elenco rojo terminó esta parte del torneo con un rendimiento del 36 %.

En medio del aspecto deportivo también influyó la mala relación entre el Grupo Inversor y la directiva, liderada por la presidenta Nataly Villavicencio.

Inclusive, Oca, actual estratega de los rojos, se refirió a esta situación: “si el plantel rinde con esta realidad, imagínense lo que sería con el apoyo y con el mismo enfoque. Lo único que ha mejorado en el equipo es lo deportivo”.

Ya en el plano futbolístico, el cuadro cuencano tuvo un inicio no tan alentador, como lo califica su hinchada. En los primeros cotejos, el plantel estuvo comandando por el argentino Luis García. Sin embargo, los buenos resultados no le acompañaron.

García, al mando del Expreso Austral, dirigió siete partidos en la LigaPro Serie A y uno en la Conmebol Sudamericana.

En el campeonato local no ganó ningún partido. Sumó cuatro empates y tres derrotas (4 puntos). En el plano internacional, su plantilla cayó en el duelo ante Delfín. Sus comandados anotaron siete tantos, pero recibieron 12 goles.

La salida del estratega se confirmó el 7 de abril, cuando los Camisetas Coloradas perdieron 4-0 ante Barcelona, en Guayaquil.

Tras la despedida de García, el equipo estuvo al mando de manera interina por Jerson Stacio y Marcelo Velazco. Esta dupla dirigió dos partidos. El 13 de abril empató 3-3 ante Aucas y el 18 de abril, el cuadro rojo perdió 1-2 ante Técnico Universitario.

Nueva cara con Igor Oca

La llegada del profesional español Igor Oca dio una nueva esperanza a la hinchada cuencana. Y así lo demostró con resultados. Cerró la primera etapa, comandando seis cotejos.

Oca debutó en el banquillo del Expreso Austral el 17 de abril. En el inicio de su era en el Cuenca, sus dirigidos golearon 5-0 a Mushuc Runa (primera victoria del año).

En la siguiente fecha (10), el plantel jugó de visita ante Independiente del Valle. En aquel compromiso, los azuayos perdieron 1-0, siendo esta la única derrota del técnico europeo.

La nueva cara del Deportivo Cuenca daba un visto bueno del buen juego en condición de local. El primer triunfo de Oca se concretó el 11 de mayo, en esa fecha (12) derrotaron 2-1 a Cumbayá. A jornada seguida, su elenco jugó de local y ganó 5-0 a Imbabura.

Después obtuvo un empate 0-0 ante Libertad en Loja. El Expreso Austral terminó la primera parte del torneo con un 2-2 ante Liga de Quito, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El español de 43 años terminó este semestre con tres partidos ganados, dos empates y una derrota. Sumó 11 puntos de 18 posibles. De esta manera, el equipo cuencano se ubicó en la décima posición con 16 unidades.

“Hay muchas cosas que cambiar, pero nos vamos satisfechos con lo mostrado por el plantel. La segunda etapa será más competitiva y hay que prepararse para eso”, sentenció Oca, tras finalizar el cotejo ante Liga de Quito.

El estratega en los próximos días confirmará sobre la posibilidad de jugar partidos amistosos. Uno de ellos se podría concretar en Estados Unidos, con parte de la plantilla.

Entre los más destacados