El Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), recibió el reconocimiento “Academia e Investigadores Científicos” por el proyecto AMPI.
Se trata de un asistente médico portátil integrado para la medición de frecuencia cardíaca, presión arterial, nivel de saturación de oxígeno y temperatura corporal como tecnología de telemedicina.
Figuró como uno de los finalistas dentro de una de las categorías de la segunda gala de los Premio Edición Médica, que impulsa la Revista Digital Edición Médica.
Este dispositivo electrónico, desarrollado por investigadores de esta institución universitaria, surgió como una tecnología emergente para asistir al diagnóstico de la COVID-19.
Actualmente, este equipo está orientado, en especial, para dar seguimiento a pacientes con enfermedades respiratorias y busca ser utilizado en procesos de triaje.
AMPI integra dispositivos médicos para la medición de variables fisiológicas y una aplicación móvil para el registro y almacenamiento de las mediciones adquiridas en un historial médico. (I)