El tradicional Torneo de Indor, Mundialito de los Pobres 2024 (49), se jugará desde el próximo 12 de julio. A esta justa se sumarán dos citas más que organizará Amistad Club por su aniversario 60, en Estados Unidos y Cañar.
Así lo confirmó su presidente, César Banegas, quien resaltó, el crecimiento del deporte de la pelota chica, por ello, la decisión de llevar a otros territorios esta misma cita deportiva.
No obstante, en suelo cuencano, los 36 elencos serán los encargados de prender esta cita que se disputará en el coliseo Jefferson Pérez.
De acuerdo al máximo directivo, en el Mundialito local, el camino ya está trazado. La próxima actividad que se tendrá en esta fiesta tradicional será el sorteo de los grupos. Este evento está programado para el próximo 28 de junio. Este acto se realizará en la sede sur de Amistad Club, desde las 19:00.
No obstante, los equipos tendrán que confirmar hasta el 13 de junio la nómina de sus 12 inscritos. Para este año se ha permitido que por lo menos un cuencano esté en cancha y los demás sean nacionales o un extranjero.
Según Banegas, para esta temporada se subió la cantidad de premios que se entreguen a los ocho mejores del torneo. En total, serán 26.000 dólares los que reparta Amistad Club en bonificaciones.
Para el campeón habrá 8.000 dólares; el subcampeón recibirá 7.000. El tercer lugar tendrá 5.000 dólares y el elenco que quede cuarto tendrá 4.000 dólares. Los elencos que se eliminen en los cuartos de final obtendrán 500 dólares.
“Los mismos dirigentes han dado propuestas para llevar de buena manera el torneo. Estamos de la mano con los equipos, pues ellos son los protagonistas de cada temporada. Cada año se ayuda más a los barrios que hacen esfuerzos para armar sus plantillas”, dijo Banegas.
Mundialito en Estados Unidos y Cañar
El principal dirigente de Amistad Club afirmó que, como parte de los festejos por los 60 años de Amistad Club, se concretó la ejecución de dos Mundialitos más.
En este caso, el segundo Mundialito se disputará en los Estados Unidos. Se tiene previsto que este torneo en suelo norteamericano inicie el 13 de septiembre.
De igual manera, el mismo evento se trasladará hasta Cañar. “Ya hemos confirmado toda la logística con la Federación Deportiva de Cañar. Y haremos lo mismo que hace en Cuenca en las localidades antes nombradas. Queremos llevar el índor a otras partes y rendir homenaje a nuestro club”.
Banegas también anticipó que el valor de las entradas se mantendrá. Es decir, en la fase de grupos los boletos tendrán un valor de tres dólares y en las instancias finales, el ingreso costará cinco dólares.
En cuanto a los árbitros para el Mundialito, el máximo dirigente de Amistad Club, adelantó que, “estamos evaluando las propuestas de algunas asociaciones. No obstante, se estudia la posibilidad de que continúen los mismos referís del 2023”.