Kimberly Ávila tiene 14 años. Porta con orgullo la camiseta del Deportivo Cuenca. Fue testigo de los títulos de Las Leonas en la Superliga 2019 y 2021.
Desde los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar se imaginaba en cancha con la camiseta colorada. Hoy cumple su sueño más allá que la realidad del equipo no es la mejor.
Deportivo Cuenca es candidato firme al descenso. Suma ocho derrotas seguidas. Es último en el Grupo 1 y es antepenúltimo en la tabla acumulada de la Superliga.
“Sé que los resultados no son muy buenos, pero para mí esto es mucho aprendizaje, es ganar experiencia, ganar grupo, ganar camerino… Sea desde la cancha o desde el banco uno aprende. Esto me impulsa a seguirle metiendo más ganas y más actitud”.
Primeros pasos en el Deportivo Cuenca
En 2023 el profesor José Dávila le abrió las puertas del Deportivo Cuenca para jugar el Ascenso Nacional. En 2024 fue ratificada por Gabriel Larrea. En la actualidad tiene mayor regularidad con Bryan Gamboa. Ya suma cuatro partidos en Superliga.
“Juego fútbol desde los 7 años. Nunca le fui a las muñecas, siempre busqué un balón… Empecé jugando de volante por derecha o por izquierda. El profe Dávila me probó en el medio y me quedé ahí. Me dicen que tengo buena visión de juego”.
Su objetivo es consolidarse en el balompié profesional y llegar a una Selección Nacional. Cuenta con el apoyo de su familia que le anima en cada partido de la Superliga. «Ellos se dedican al ecuavoley. Yo les jugué chueco», confiesa con una gran sonrisa.