El intendente del Azuay, Juan Jara, informó que el concierto que convocó a centenares de personas en el centro histórico de Cuenca la noche del 6 de junio de 2024, no tenía permiso.
Durante una entrevista con La Voz del Tomebamba, señaló que el evento estuvo organizado por una entidad bancaria y que se trató del concierto del artista conocido como ‘Marqués’.
Debido a esta actividad, se cerró completamente el tránsito por la calle Benigno Malo entre Gran Colombia y Bolívar.
Además, se copó la calzada y las veredas con personas que acudieron al recital y muchos ciudadanos no pudieron salir del parqueadero que funciona en esta calle.
El concierto se dio desde el balcón de la entidad bancaria y, según se informó, es la cuarta ocasión que realizan esta actividad.
Según el Intendente Jara, el hecho de no contar con los permisos necesarios “genera casos y desorden… Además, requerían un plan de contingencia”, aseguró Jara.
Esto lo mencionó, al referirse que hubo falta de precauciones de seguridad.
Jara agregó que no procedió con la clausura del evento, debido a que se encontraba cumpliendo con labores de seguridad en Gualaceo.
Además, el Intendente adelantó que se abrirá un proceso para indagar sobre los hechos.
“Gracias infinitas a cada uno de los asistentes a nuestras 4 fechas de ‘Música en los balcones… Ayer finalizamos nuestros conciertos…” señaló la entidad en sus redes sociales. (I)
Más noticias: