Nuestro tránsito terrenal, debe estar accionado por hechos que marquen la diferencia, que extiendan la mano hacia el prójimo, que sirvan con el deseo de mirar sonrisas con amor, dejando atrás rostros de dolor y lágrimas, que muchas veces agreden a los seres humanos, muy particularmente cuando su economía no les permite acceder a la salud encarecida que caracteriza al presente siglo, que ya ha corrido en su cuarta parte.
Actualmente, la explosión demográfica y la carencia laboral para una gigante cantidad de ecuatorianos, ha producido un vacío drástico en la economía familiar, de suerte tal que el gran norte y misión de la Fundación Humanitaria “SONRISAS CON AMOR”, cuyo ideólogo y gestor es el Dr. Polibio Arce Alvarado, quien se comprometió en toda su gestión profesional odontológica, paralelarla con un accionar humanitario, vinculado estrechamente con la filantropía y el servicio social a quienes necesitan.
El Dr. Arce, con su gran don de gentes, su fina y amena forma de conversar, tuvo la bondad de invitarme a visitar las instalaciones de su gran obra, un recinto pegado al rio Yanuncay, sobre la avenida 1ro de Mayo, en un escenario de elegancia natural y con la mano generosa de un equipo de gente de espíritu noble, que ayuda a innúmeros pacientes, enfermos y necesitados, niños y adultos, que reciben la bondad profesional para recuperar lo más bello en la vida, la SALUD, la esperanza de cambiar rostros con labio leporino a niños con una sonrisa.
Digno de aplauso y gratitud, el reconocimiento de esta gran obra del Dr. Polibio Arce A y su equipo de seres comprometidos con el servicio humanitario, en un mundo frío, complicado, ajeno a tanta dura realidad que hoy encontramos en los transitares diarios. Además de un selecto accionar de empresarios cuencanos, que han brindado aporte económico para auxiliar la extraordinaria gestión. (O)