Adrenalina al extremo fue el factor común en la segunda válida de la Copa Freestyle de Downhill. La carrera se disputó el pasado fin de semana en Gualaceo.
El mejor de la justa fue el oriundo de Paute, Santiago Vásquez, quien defendió la provincia y tuvo un duelo disputado en tiempos con el experimentado ciclista Mario Jarrín.
Esta carrera también sirvió como un homenaje por los 200 años de cantonización del Jardín Azuayo. Allí se presentaron los mejores del país.
Más de un centenar de deportistas presentaron credencial en esta segunda jornada.
El objetivo de los pedalistas fue el de alcanzar el podio y también acumular puntaje de cara a la tercera y última fecha, prevista para el 15 de septiembre.
Por ello, la concurrencia de los mejores exponentes del país.
El más rápido de la Copa
Una de las categorías más esperadas en la Copa fue la categoría Élite Pro. Aquí el ‘Negro’ Vásquez junto al ambateño Mario Jarrín no defraudaron.
Se esperó hasta el último para definir al ganador.
El gran ausente de la válida fue el cuencano Cristian Valdivieso. Tres distintas provincias ocuparon los podios.
Entre los más veloces se metió Vásquez, quien se muestra como uno de los herederos del downhill azuayo, siguiendo los pasos del ‘Gato’ Valdivieso.
El ganador de la élite registró un descenso de tres minutos, 44 segundos y 401 centésimas. El segundo lugar ocupado por Jarrín hizo un tiempo de 3m45s553c.
La tercera plaza se fue para Loja con el deportista Augusto, quien cruzó la meta con un crono de 3m47m820c. Sebastián Íñiguez fue cuarto con 3m49s412c.
El ‘Negro’, quien resultó como el mejor tiempo, comentó que se mantiene con sus entrenamientos disciplinados, tanto en la bicicleta como en la nutrición. A eso se suma el tiempo que dedica al gimnasio.
“Estoy seguro de que voy a hacer una buena temporada. No tuvimos caídas, hicimos una bajada limpia. Tenemos más eventos en la agenda. Pondremos el mismo empeño en cada carrera”, comentó el pedalista pauteño, quien busca financiamiento para mostrar su talento en justas internacionales.