Los equipos azuayos Liga Deportiva de Cuenca y Gualaceo ya se alistan para sus respectivos partidos en la Copa Ecuador 2024. De acuerdo al cronograma que ha sido aprobado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los compromisos se jugarán desde el próximo miércoles 19 de junio.
Azogues y Riobamba serán los destinos de los elencos de la provincia.
El sorteo de la primera fase se realizó la tarde del miércoles 12 de junio. En el comienzo del torneo, solo competirán los 20 campeones de la Segunda Categoría, los 10 equipos de la LigaPro Serie B, el campeón del fútbol amateur (Quito FC) y el último ubicado en la tabla de rendimiento del ascenso (Atlético Quinindé).
Estos últimos elencos disputarán un duelo para definir otro clasificado.
De estos elencos solo 16 se clasificarán y luego ingresarán a un sorteo, en donde entrarán los 16 clubes de la LigaPro Serie A. Es así que se disputarán los octavos de final mediante sorteo efectuado por la FEF.
Con esta premisa, uno de los elencos de la provincia que está involucrado en la Copa Ecuador, es la Liga Deportiva de Cuenca, campeón 2023 de la Segunda Categoría en Azuay. El conjunto está al mando del entrenador cuencano Andrés ‘Bolillo’ Cabrera.
De acuerdo al dirigente del cuadro albo, Diego Cobos, el equipo ha tomado este reto con total responsabilidad. El equipo azuayo se medirá a partido único ante Júnior FC, actual monarca del fútbol cañarí.
Hasta el cierre de la edición, no se establecía la programación de los duelos. Sin embargo, por la tabla de rendimiento, Liga está ubicado en cuarto puesto, con 34 puntos, y tendrá que viajar hasta la vecina provincia para disputar su partido.
Se prevé que el duelo se juegue en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. La fase se disputará desde el 19 de junio.
“Lo importante es que nos tocó un elenco cercano. El plantel está comprometido, ningún rival es fácil. Todos merecen respeto y para ello nos hemos preparado. Aún no conocemos la fecha del duelo, pero estamos atentos para la logística”, comentó Cobos.
Refuerzos
El máximo representante de Liga Deportiva de Cuenca confirmó que existen dos refuerzos que no fueron habilitados para el Torneo Provincial de Segunda Categoría y están trabajando para que estos elementos disputen la Copa Ecuador.
“Aún no damos a conocer, espero que en los próximos días se concrete el fichaje”.
De esta manera, el cuadro liguista tendrá disponible todo su plantel, el mismo que juega el Ascenso Azuayo. “El grupo está motivado. El rival también tiene el objetivo de clasificar y será complicado, por lo menos esta fase se jugará a partido único”.
En la misma responsabilidad está Gualaceo. Su rival será el tradicional Olmedo de Riobamba, que en la actualidad integra la lista de competencia del Ascenso de Chimborazo.
El elenco del Jardín Azuayo también está atento a la programación de este compromiso, ya que tendrá que viajar hasta la Sultana de los Andes, para concretar su participación.