Baldor Bermeo se consolida en el Ascenso Provincial

El representante del cantón Camilo Ponce Enríquez es el líder de su serie, con nueve puntos y más 21 de gol diferencia.

El equipo de Baldor Bermeo Cabrera no se intimidó ante el clima frío de la parroquia Victoria del Portete de Cuenca.

Los jugadores del equipo del cantón, Camilo Ponce Enríquez, sumaron su tercer triunfo consecutivo y lo lograron con un 3-1 ante Cuenca FC.

El duelo fue correspondiente a la quinta fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría del Azuay.

Los comandados por el entrenador debutante, Washington Mauret, supieron recuperarse en el cotejo y dar vuelta al marcador. Ya que a los 21 minutos, una jugada del CFC, terminó por romper el 0-0. El tanto fue concretado por Eduard Quiñónez.

Con el resultado a favor se terminó el primer tiempo. Para la etapa de complemento, el elenco ponceño, salió al campo de juego con otro ritmo.

El empate llegó a través de Jordan Ayoví, quien a los 59 minutos, de cabeza, emparejó la situación. El mismo elemento anotó el segundo para Baldor Bermeo. Lo hizo de penal, a los 68 minutos.

Los representantes de Ponce Enríquez dominaban el compromiso ante la poca efectividad de su rival. El tercer tanto de la visita fue un baldazo de agua fría para el cuadro local.

El capitan, Jefferson Arizala, aprovechó el desorden defensivo, para rematar hacia el pórtico y concretar el triunfo de su elenco.

Tras este resultado, el elenco ponceño, suma nueve puntos y 21 goles GD, es el líder del Grupo B. El mismo puntaje tiene Aviced FC, pero tiene menos tantos a favor, 20 en total.

Precisamente ambos elencos se medirán este miércoles, desde las 14:00, en el estadio de Shumiral. El duelo corresponde a la fecha dos, mismo que por situaciones extradeportivas no se jugó.

Reacciones

“Sabemos que el primer tiempo, el equipo rival iba a salir a presionar. Con calma hicimos las cosas y los cambios. Siempre hay que corregir, aún estamos crudos en el torneo. Enfatizamos siempre la definición, y eso ayuda para conseguir buenos resultados”, resaltó el entrenador de Baldor Bermeo, Washington Mauret.

El estratega comentó que el partido ante el conjunto avícola será complicado, ya que de este duelo saldrá el líder del Grupo B.

“Aún tenía mis cartuchos para jugar. Me gusta la etapa de entrenador. El miércoles tendremos un partido difícil. Los viajes no son excusas para hacer mal las cosas”, agregó el director técnico de los ponceños.