Un migrante de Ecuador, de 25 años, ha sido detenido en New York, en los Estados Unidos (EE.UU.), como el principal sospechoso de la violación de una estudiante, de 13 años, que ocurrió la semana pasada.
De acuerdo con autoridades de EE.UU., el ecuatoriano ingresó ilegalmente a ese país en junio de 2021. La captura se dio luego de que vecinos lo reconocieran por una foto y video que publicó la policía.
El individuo tiene varias citaciones de tránsito desde que llegó al país del norte, pero ninguna terminó en arresto, y ahora quedó en custodia para las investigaciones.
La agresión sexual se dio alrededor de las 15.30 del jueves, 13 de junio, cuando el sospechoso se acercó a dos compañeros de escuela, un niño, de 13 años, y una mujer, de 13 años, en Kissena Park, en Queens.
Según el testimonio de los niños, el hombre les mostró un cuchillo tipo machete y los obligó a caminar durante varios minutos hacia una zona boscosa y desolada.
Luego, el individuo les quitó los teléfonos celulares, les ató las muñecas con un cordón de zapato y agredió sexualmente a la víctima.
Finalmente escapó en dirección desconocida.
Los investigadores recuperaron el cordón del zapato usado junto con una botella de agua que el sospechoso dejó en la escena. La policía ofrecía una recompensa de 10.000 dólares por información del sospechoso.
«Todo el departamento de policía está centrado en conseguir justicia…», dijo Joe Kenny, jefe de detectives de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa. Las declaraciones fueron recogidas por el portal ABC News. (I)