Padres de familia de la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete protagonizaron un nuevo plantón en el centro de Cuenca este martes 18 de junio de 2024.
La petición es la misma de hace meses atrás: se cancele el rubro por transporte de los estudiantes.
Esthela Bustos, presidenta del Comité Central de Padres de Familia de la unidad educativa, aseguró que es una pena que «nuevamente tengan que salir a pedir el pago de haberes pendientes«.
“Siempre tenemos que salir para que paguen, nuevamente debemos dejar nuestras actividades para reclamar en plantón”, comentó Bustos.
Además, aseguró que ya han hablado con el Gobernador y el Coordinador de Educación y ofrecieron pagar en dos días “pero han pasado dos semanas y no han cancelado”.
Bustos adelantó durante el plantón que se vulneran sus derechos porque los procesos de contratación no avanzan.
Eso quiere decir “que vamos a comenzar clases sin limpieza, sin seguridad y sin trasporte”, enfatizó la representante de los padres.
No descartan más acciones, pues la mañana de este martes solo acudieron al plantón los presidentes de los grados. “Saldremos todos, que somos más de 800 padres familia”, adelantó.
Javier Mogrovejo, presidente de la Federación de Trasporte Escolar de Azuay, indicó que, si Finanzas no les cancela ahora, llegarán a las vacaciones sin cobrar.
Además, reveló que es imposible trabajar con los recursos reducidos que reciben ahora, pues les pagan 25 dólares por estudiante cuando lo mínimo es 35 dólares.
“Es muy bajo el pago que da el Gobierno por estudiante. Y se complica la operación por la cantidad de estudiantes y las vías en mal estado”, sentenció Mogrovejo en el plantón.
La deuda a la fecha por transporte de estudiantes asciende a los 100.000 dólares, según el directivo. (I)
Más noticias: