Integrantes de la Policía Nacional de Azuay desarticularon una banda delictiva que asaltaba bajo la modalidad de «sacapintas» en Cuenca. La desarticulación se dio luego de varios meses de investigación que culminaron con la detención de los delincuentes en la ciudad de Quito.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron los policías, la banda de sacapintas, compuesta por cuatro personas (Raúl R, alias Tuerto, de Colombia; Diana J., alias Suca, de Colombia; Steven C., alias Negro, de Ecuador; y Diana P., alias Gata de Ecuador) residían en la capital ecuatoriana. Una vez que se juntaban, los delincuentes se trasladaban hasta Cuenca para delinquir.
En motos y vehículos, la banda asaltaba en la ciudad cuencana, según explicó la Policía Nacional.
Hechos presuntamente cometidos por los delincuentes
Según las investigaciones, la banda está involucrada en, al menos, tres hechos delictivos que ocurrieron en Cuenca.
El primero: el 31 de octubre de 2022. Ese día, a las 15:30, la banda asaltó en los exteriores del Banco del Pacifíco, que está ubicado en la Roberto Crespo y Miguel Cordero. En el evento, los delincuentes robaron 8.000 dólares y un iPhone.
El segundo robo ocurrió en el 30 de junio del 2023 a las 17:10, en los exteriores del Banco del Pichincha del Mall del Río. En el asalto los delincuentes se llevaron 12.000 dólares.
Y un tercer evento se suscitó el 4 de abril de 2024. A las 12:55, en los exteriores del Banco del Pacífico, que se encuentra en la Roberto Crespo, la banda robó 15.000 dólares.
La Policía Nacional cree que los delincuentes también asaltaban en Manabí, Tungurahua y Chimborazo. (I)
Más noticias