La Academia de Girón quiere hacer historia en el futsal azuayo. Este elenco está a un partido de lograr el título del Torneo Apertura de la Liga Nacional de esta modalidad.
La final de vuelta ante Divino Niño, se disputará este sábado 22 de junio, desde las 20:30, en el coliseo Esteban Lucero. Se espera más de 1.000 que asistan a este escenario deportivo.
El plantel de la ‘AKD’ tiene la firme convicción de cerrar un primer semestre dorado. Los, comandados por el estratega gironense Juan José Quituisaca, solo han perdido en toda la temporada un compromiso.
A ello se suma el triunfo de 6-2 que lograron en Jipijapa. Este resultado motiva al elenco de la provincia para disputar con cierta calma el último duelo ante el equipo manabita.
De acuerdo al estratega del elenco azuayo, para poner en alto a Girón, ha sido fundamental el buen momento individual que viven sus figuras. Entre ellas se destacan los venezolanos Albenis García y Jorgen Hernández, más conocido como el ‘Cubanito’.
Asimismo, en este club constan los nombres de los elementos cuencanos como el portero Marlon Pesántez, Joel Muela, Mateo Muzha y el juvenil Alberto Vera. Se suma el buen juego del reconocido Jhonatan ‘Mono’ Fernández y la presencia de Alexis Cambizaca.
“Siempre tuve el sueño de ver un coliseo repleto de gente y apoyando a nuestro equipo. Me parece que por fin se va a cumplir esa meta. Todos los jugadores van a dejar la vida en la cancha y tenemos la ilusión de celebrar un triunfo en casa. No estamos confiados, pero la convicción es nuevamente de tener protagonismo”, aseguró Quituisaca.
Jugadores disponibles
Según el estratega, todos los jugadores están disponibles. Algunos elementos se recuperan del desgaste físico, pero ninguno tiene lesiones de consideración.
En total serán convocados 16 jugadores para el último duelo de la temporada.
Quituisaca enfatizó que, al ganar el Torneo Apertura, ingresan a la final que se disputará ante el campeón del certamen clausura.
“Si repetimos el título, clasificaremos a la Copa Libertadores de Futsal. O si existe otro campeón, definiremos al monarca con una nueva final en los últimos meses del 2024”.
Sobre el rival, el estratega azuayo destacó el funcionamiento en la duela y las figuras que representan a Divino Niño. Entre los que se destacan está Jerson Nazareno, quien en varias ocasiones ha disputado el Mundialito de los Pobres en distintos elencos.
“Queremos una fiesta deportiva para nuestra hinchada. Azuay merece el título, se ha hecho mucho para que sobresalga el futsal en la provincia”, añadió.