El peligro de la opinión

Ma Isabel Cordero mi.cordero@sendas.org.ec

Escribir una columna de opinión para un medio es una tarea de responsabilidad y justicia social, porque apuesta a crear opinión pública, que debe ser fundamentada en argumentos técnicos y políticos.

Pero, hay columnistas que apuestan por desinformar, y la gente se cree porque está publicada en un medio. Hablan sobre el “negocio del aborto”, que farmacéuticas y feministas lucran de esta práctica, de ahí el interés por eliminar el aborto del código penal. Les ruego que revisen el protocolo del MSP sobre el destino de restos biológicos y averigüen si estos existen en todos los casos antes de creerse tremenda y morbosa mentira.

La opinión infundada se agarra de mentiras para generar miedo, vergüenza y control sobre las masas, nada mas efectivo para el sistema hegemónico, y así lo demuestra la historia: la inquisición hizo lo suyo con la quema de brujas, Hitler convenció a un continente de eliminar a la raza impura, y hoy los anti derechos nos tildan de asesinas y de estar en contra de la vida. Como dicen por ahí no crea todo lo que lee, por favor investigue, dude de opinión ajena, sobre todo de la fundamentalista. (O)