La selección de Colombia registra 24 partidos consecutivos sin perder, 21 bajo la dirección del Néstor Lorenzo. El argentino se hizo cargo del combinado tricolor en 2022. Este lunes cumplió 1 año y 9 meses al frente de la selección cafetera.
La victoria contra Paraguay (2-1) en el arranque del Grupo D de la Copa América fue la novena consecutiva de la selección colombiana. Con esa buena racha el próximo viernes 28 de junio enfrenará a Costa Rica.
El carrilero Daniel Muñoz evaluó el invicto de 24 partidos como un logro meritorio, pero advirtió que el objetivo sigue siento la conquista de la Copa América.
«De nada sirve tener 200 victorias, pero no tener más nada», dijo el jugador del Crystal Palace tras definir el partido entre colombianos y paraguayos como «muy intenso», y destacó la capacidad del equipo para mantener el orden defensivo.
Colombia quedó a tres partidos de igualar el récord histórico de invictos en propiedad de Pacho Maturana (1992-1994) y a seis de meterse en el top ten mundial, reportó Revista El Gráfico.
Las ‘cábalas’ de Néstor Lorenzo
Las costumbres y fe de Néstor Lorenzo pasan por cábalas para un porcentaje de los aficionados al fútbol. Más con la buena campaña que realiza el adiestrador de 58 años.
Contra Paraguay también utilizó el traje oscuro y camisa color vinotinto. Lorenzo adquirió esa costumbre en Melgar con el que celebró el título del torneo apertura 2022 de la liga peruana.
“Tengo dos o tres (traje y camisa). Me gustan los colores, en Melgar me acostumbré al rojo y negro y creo que me queda bien, así que vamos a seguir por ahí”, expresó en una entrevista con Jaime Dinas.
Otro detalle que caracteriza a Lorenzo es su devoción a la Virgen de Luján. Una estampa lo tiene adherido al tablero táctico que le acompaña a los entrenamientos y partidos.