El ecuatoriano Richard Carapaz será el encargado de luchar por la general en el Tour de Francia al frente del EF Education-EasyPost, con el objetivo, además, de compensar la retirada del año pasado por una caída en la primera etapa.
Carapaz, quien no defenderá el título olímpico en París 2024, será el líder de un equipo que completan Rui Costa, Sean Quinn, Alberto Bettiol, Neilson Powless, Stefan Bissegger, Ben Healy y Marijn Van den Berg.
«Estoy de regreso, trabajando duro y no sólo estoy preparado, sino también ilusionado por este Tour. El Tour es el Tour, y siempre está lleno de emociones. Después de mi caída en Suiza, me enfermé. Mi forma llegará tarde, pero haré lo mejor que pueda para este Tour de Francia. Mi preparación antes de la caída fue muy buena, pero intentaré superarla lo mejor posible», comentó el ciclista de El Carchi.
Carapaz, que se encuentra en una fase «muy importante» de su carrera, confía en su equipo para lograr grandes objetivos.
«Ganar el Tour sería muy importante para mí, pero también para el equipo y todos los que se han preparado para este momento. Tenemos un equipo fuerte y versátil. Podemos ganar en cualquier terreno en la mejor carrera del mundo», concluyó.