Atrás, con líneas cortas, sin espacios, jugando a no dejar jugar, así interpreta Rodrigo De Paulo el estilo de las selecciones que últimamente se miden con Argentina. La de Chile no fue la excepción este martes 25 de junio en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.
«Últimamente cambiaron su estilo para jugarnos. Ya no podemos jugar al ritmo que queremos«, lamentó el centrocampista del Atlético de Madrid al término del partido que la Albiceleste ganó en la agonía a Chile con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 88.
El estilo rácano de la Roja dificultó por momentos el trabajo y la fluidez del juego de los pupilos de Lionel Scaloni.
El jugador de 30 años, uno de los mejores en el estadio East Rutherford, de Nueva Jersey, fue autocrítico. Afirmó que no estuvo «muy fino», pero garantizó que una de sus características es nunca ahorrar esfuerzos.
«No negocio los espacios, el correr, el dejar todo por mis compañeros», puntualizó.
El triunfo de Argentina fue justo
Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, admitió como justa la victoria de la selección argentina, aunque consideró que su equipo hizo un buen partido.
«Fue un partido de los ya imaginados. Duro, complicado, los muchachos hicieron un gran partido en tratar de controlar a Argentina. Nos soltamos más en el segundo tiempo. El gol recién lo estábamos chequeando y tienen algo que ver con la fortuna, porque hay un rebote en la espalda», dijo.
Gareca admitió que fue justa la victoria argentina. «Creo que es justa. Argentina tuvo más ocasiones que nosotros, aunque habíamos emparejado bastante en el segundo tiempo, en el balance tuvo más. Si bien Martínez atajó dos pelotas importantes, también Bravo fue clave», destacó.
El entrenador de La Roja consideró importante llegar con posibilidades a la última jornada. «Si bien no son los resultados que veníamos a buscar, tenemos intactas las posibilidades de clasificar».
Campaña perfecta de la Albiceleste
Lionel Scaloni, técnico de Argentina, consideró «merecido» el triunfo de sus dirigidos. «El partido no era fácil y se ganó en el momento menos esperado, pero el equipo siguió atacando. Es merecido porque hicimos todo el gasto. Chile ha sido un rival muy duro».
Respecto a si le dejó más contento este partido que el inaugural ante Canadá destacó: «Son diferentes, pero lo que hay que rescatar es que el equipo siempre da la cara. Las cosas que planteamos las hicimos bien e hicimos un buen partido. Esto demuestra la dificultad que tiene esta Copa América». (EFE)-(D)