David hizo realidad su sueño y fue comandante de la Policía

A sus nueve años, David Siavichay cumplió su sueño y se convirtió en “Comandante por un día”, un espacio social impulsado por la Policía Nacional del Azuay.

Antes de las 08:00 del 26 de junio, David llegó al Comando de Policía de la Subzona Azuay en compañía de su madre y sin temor tomó el micrófono y se dirigió a los servidores policiales. En ese espacio aprovechó para dar instrucciones, hacer un calentamiento e iniciar la jornada.

Con su carisma de niño que lo caracteriza, estrechó sus manos con el personal y subió a un patrullero para iniciar con la aventura. Visitó la Gobernación del Azuay y conoció las diversas dependencias de los servidores policiales.

William Reyes, comandante de policía del Distrito Cuenca-Norte, indicó que parte de esta experiencia fue la entrega de la gorra y bichungas de la Policía Nacional, cumpliendo con su sueño: realizar actividades en beneficio de la sociedad.

David vive en la parroquia Ricaurte y dentro de los patrullajes de los servidores policiales observaron que el niño anhelaba ser un Policía. La iniciativa fue de los uniformados y le nombraron Comandante.

Reyes señaló que este espacio social será replicado con más niños que anhelan ser parte de las filas de la Policía Nacional, para que conozcan sobre la labor al servicio de la comunidad. (I)

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba