‘Eli’ Bravo afina su preparación para Juegos Olímpicos

La multideportista cuencana se alista para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos. Antes de ello, asistirá a algunas pruebas como preparación.

Elizabeth Bravo
La triatleta cuencana Elizabeth Bravo se entrena en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de llegar en forma a la cita más importante del deporte. XCA

Dar pelea en los Juegos Olímpicos de París 2024 es el objetivo de la triatleta azuaya Elizabeth Bravo. La representante cuencana tendrá su cuarta participación en la justa internacional.

Con su cupo asegurado, la experimentada deportista no descansa en su afán de estar física y mentalmente en buenas condiciones para afrontar el reto más importante de su carrera como atleta.

‘Eli’ desde el pasado noviembre, se ha recuperado de una lesión y se encuentra en buenas condiciones.

Previo a su clasificación a la cita olímpica, Bravo, de 37 años, fue parte de siete de las nueve competencias que fueron organizadas para alcanzar el boleto a suelo francés.

Competencias internacionales

Según la azuaya, cumplió una agenda exigente para lograr el cupo entre las mejores triatletas del planeta.

Para entrar en ritmo tiene programadas algunas competencias, entre ellas Copas Nacionales de la disciplina y una Superserie, a disputarse el 13 de julio en Hamburgo, Alemania.

Luego de esta participación internacional, se enfocará netamente en París 2024, ya que su ingreso a la Villa Olímpica de darse el 25 de julio, según le informaron desde el Comité Olímpico Ecuatoriano. Su competencia en los Juegos Olímpicos está programada para el 31 de julio.

«Antes de ir a París estaré muy cerca de esa ciudad en un campamento. La competencia se dará por el río Cena y también la carrera a pie y la bicicleta serán en las calles céntricas», detalló la tricolor.

Entrenamientos

La meta de estar físicamente bien, ha hecho que ‘Eli’ Bravo tenga una planificación exigente. Por día cumple cuatro entrenamientos.

En su programa se priorizan la natación, el ciclismo y el atletismo. Dando importancia a las transiciones.

«Han sido meses pesados. Nadie me ha regalado el cupo y yo me preparé para esa clasificación. De febrero a mayo cumplimos con el ranking. Pero esto no se detiene aquí, aún nos falta la meta más grande. Hay que distribuir todas las cargas, todas las disciplinas son importantes», comentó la experimentada deportista.

Francisco Tirado es su esposo y entrenador. El estratega local indicó que los entrenamientos de su dirigida han sido programados con el afán de mantener el tema físico de una manera adecuada.

“La planificación se han completado de manera exitosa. En París están los mejores y Elizabeth es una de ellas. Todos van con el mismo objetivo de estar en los podios; ella dará lo mejor”, anticipó el profesional.

Viaje hasta Europa

Elizabeth Bravo viajará hasta el Viejo Continente el próximo 7 de julio. Hasta esa fecha completará su preparación en el país. Luego de ello se enfocará en la justa olímpica.

La cuencana también compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020+1.