Un estruendo sacudió Marianza a las 06:38 de ayer, cuando las llantas de un camión explotaron en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, desencadenando un accidente que causó conmoción entre los residentes.
Dolores Palaguachi, testigo del incidente desde la parada de autobús, se refugió rápidamente para evitar resultar herida, milagrosamente ilesa.
Describió cómo las llantas del camión estallaron mientras el vehículo se dirigía a Cuenca, provocando que el conductor perdiera el control y volcara, quedando atrapado entre los retorcidos restos del camión.
Un segundo camión involucrado en accidente en Marianza
Pocos momentos antes, otro camión estacionado en la vía fue embestido por el impacto, lanzando su cabina varios metros debido a la fuerza del choque.
En el accidente de Marianza, los residentes intentaron brindar primeros auxilios a un joven de 23 años atrapado entre los fierros retorcidos.
La emergencia fue reportada al ECU-911 Austro y se coordinó la respuesta con los organismos de socorro.
El herido permaneció atrapado en la cabina por más de 40 minutos. Finalmente, llegaron los bomberos y procedieron a su liberación.
La demora en la llegada de los equipos de rescate preocupó a la población de Marianza, que pidió respuestas más rápidas para atender y liberar a la víctima.
Desde las redes oficiales de los miembros de la “Casaca Roja”, se alertó sobre otros accidentes simultáneos en diversos sectores de Cuenca durante esa misma hora.
Bomberos atienden accidente en Marianza
Edwin Chicaiza, del Cuerpo de Bomberos, indicó que fueron alertados de una colisión entre dos vehículos pesados y respondieron con vehículos de rescate y atención médica inmediata.
Al llegar a la escena, encontraron a una persona atrapada y procedieron rápidamente con el rescate.
El herido fue trasladado al Hospital Vicente Corral Moscoso con una posible fractura en las extremidades inferiores.
Más de 15 bomberos participaron en la atención de esta emergencia. (JRU) (I)