Tras jugarse seis fechas del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay, son tres equipos que se mantienen invictos. Se trata de Aviced FC, San Pedro del Pongo y Cuenca Juniors. Estos elencos, por su puntaje, se mantienen con alto porcentaje para clasificarse a la siguiente fase. Desde mañana comenzará una jornada más del certamen azuayo.
Precisamente uno de los partidos de la fecha será el que protagonicen Aviced FC y Baldor Bermeo. Esta vez, el duelo se jugará el sábado 29 de junio, desde las 10:00, en el Complejo Deportivo de Baguanchi. En el primer encuentro entre ambos elencos, el resultado fue un 3-0 para cuadro avícola, en Shumiral.
El líder del Grupo B con 15 unidades, está al mando del entrenador cuencano Pablo Arévalo, quien, hasta el momento, destaca el estilo de juego que han definido a sus futbolistas. Este elenco ha ganado los cinco partidos, se mantiene sin derrotas y sin empates.
“Desde el principio sabíamos que el torneo es fuerte y más aún cuando se viaja. Todos los clubes se han armado de buena, y llegar invictos a la segunda ronda de partidos es destacado. Siempre hay cómo mejorar. Esperemos que este fin de semana se mantenga la racha”, comentó Arévalo.
San Pedro del Pongo
Por su parte, San Pedro del Pongo, al mando del experimentado estratega cuencano César Bermeo, ha presentado sus mejores credenciales en el Grupo A; incluso dejando relegado al actual campeón del torneo que es Liga Deportiva de Cuenca.
El elenco que representa al cantón Girón, tiene cuatro partidos ganados y un empate. De este modo ha dado muestras de ser uno de los mejores de la justa provincial.
El Pongo es el máximo líder de su serie con 13 puntos y más 10 de gol diferencia. Con estos resultados quiere mantener su hegemonía y tomarse una revancha. En el 2023 quedó eliminado en los cuartos de final.
Su rival en la séptima fecha será el Paute FC. El compromiso se disputará desde las 16:00, el sábado 29 de junio, en el estadio Eduardo Crespo Malo.
Cuenca Juniors, el elenco goleador
En el Grupo C, el líder es el debutante del torneo, Cuenca Juniors. Su entrenador es el uruguayo Juan Ramón Silva, quien ha impuesto un sello de ser un plantel ordenado en la defensa y en la ofensiva.
Gracias a sus resultados y abultadas goleadas, este elenco lleva cinco partidos ganados y se perfila a ser uno de los elencos que busque estar en los playoffs.
En la tabla de posiciones está en lo más con 15 unidades y más 23 de gol diferencia. No tiene derrotas ni empates. En la próxima fecha tendrá como rival a Santa Ana. Este partido está programado para el sábado 29 de junio, desde las 14:00, en el Complejo Deportivo de Patamarca.