Hospital IESS Cuenca                     

María Eugenia Moscoso C.

Ante la descomposición que se evidencia en el funcionamiento del Hospital del IESS en Cuenca, es inadmisible aceptar esta situación en esta importante casa de salud. Es obligación de la institución velar, primordialmente, por la atención de sus pacientes, sin embargo, se observa irresponsabilidad y descuido en la programación y ejecutorias médicas.                                           

Es inadmisible conocer que a una paciente, menor edad, se le realizó una cirugía en una extremidad equivocada. ¡Infame, por decir lo menos! Nos preguntamos, dónde está la Dirección de esta casa de salud? Si lo fundamental es el manejo de aportes de los Sindicatos, la instalación de máquinas expendedoras de alimentos y la ubicación de parientes en sus distintas instancias de trabajo, se aprecia que la dimensión médica pasa a un nivel secundario.                         

Cómo cuencana y atenta a los problemas de la ciudad, considero como algo inaudito que estas situaciones se registren en un hospital de tanta importancia como esta Casa de Salud.         

Demandamos la atención de quienes ejercen la responsabilidad de dirigir este Hodpital. Un Director y su equipo deberán vigilar procedimientos y cirugías. Quién devuelve una pierna a la menor operada, en forma equivocada?                                         

Apelamos urgentemente, por un cambio de Dirección. El IESS de Cuenca y sus pacientes merecen una Administración y médicos responsables. !La justicia deberá aplicar sanciones drásticas, en forma urgente! (O)