Ocho personas fueron asesinadas en el cantón Ponce Enríquez. La información la confirmó la Policía Nacional, en Cuenca, la mañana de este 28 de junio de 2024.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los asesinatos habrían ocurrido entre la noche del 25 de junio y la madrugada del 26 de junio de 2024 en una concesión minera llamada «Estrella de Oro».
La mina se encuentra en una zona rural, a una hora y media del centro de Ponce Enríquez.
La Policía Nacional, tras recibir el alerta, se trasladaron hasta el cantón azuayo, en donde se encontraron los cadáveres incinerados. Se presume que antes de los asesinatos, las personas fueron torturadas y maniatadas.
¿Por qué los asesinatos?
Los asesinatos, presume la Policía Nacional, se habrían dado por un enfrentamiento de bandas en el cantón Ponce Enríquez.
Según el comandante subrogante de la Subzona Azuay, Carlos Rivadeneira, las bandas criminales quieren tomarse las actividades mineras del cantón azuayo para financiarse.
«La comunidad de Ponce Enríquez está en un área bastante conflictiva. Tenemos que tomar en consideración que en el sitio convergen tres provincias. La provincia del Azuay, la provincia de El Oro y la provincia del Guayas. Y por la actividad que se realiza se ha vuelto una necesidad para las economías y finanzas criminales que quieren tomar el control de este sitio», dijo Rivadeneira.
Tras el hallazgo, la Policía Nacional está investigando para dar con los responsables de la barbarie que se cometió en Ponce Enríquez.
Con este nuevo hecho, Ponce Enríquez ya suma 15 muertes solo en junio de 2024. (I)
Más noticias