Vinícius critica a los árbitros tras la goleada de Brasil a Paraguay

Brasil
Vinicius cruza su remate ante el esfuerzo inútil del arquero paraguayo en la primera conquista de Brasil, en Las Vegas. EFE

El delantero brasileño Vinícius Júnior, figura del partido de Copa América ante Paraguay (1-4) tras marcar dos goles, criticó a los árbitros y a la Conmebol.

«La Copa América es siempre complicada por los campos, por los árbitros, que están siempre en contra, por cómo nos tratan, pero hay que seguir firmes», dijo el extremo del Real Madrid sobre el césped del Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.

«Solo podemos hablar si ganamos; cuando hablamos, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora de la Copa América) dice que hablamos demasiado», completó.

Brillante actuación y consejo a Vinícius

Sobre su brillante actuación frente a la Albirroja (1-4), subrayó que «nunca juega para él», sino por el equipo y por su país.

«Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy», expresó en declaraciones a las televisiones con derechos de transmisión.

No obstante, Vinícius señaló que es consciente de que «puede mejorar mucho» más para ayudar a la selección. «Este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se merece», sentenció.

Alejandro Garnero, líder de la selección paraguaya, aseguró que «Vinícius juega muy bien, a veces provoca de más, yo creo que se tiene que dedicar a jugar solamente. Es un grandísimo jugador, sabe que puede sacar diferencia, pero bueno después si se vive quejando, él estará llorando otra vez cuando alguien le dice algo».

Disputa por el cupo a cuartos

Vinícius abrió el marcador en el minuto 35 y anotó el segundo en su cuenta particular en el tiempo de descuento de la primera mitad para poner el 0-3 en el marcador.

Brasil, que empató en su debut frente a Costa Rica (0-0), intentará cerrar su clasificación para los cuartos de final y, de paso, asumir el liderato del Grupo D el próximo martes ante Colombia, que suma dos de dos y lleva una racha de 25 partidos sin perder.