La eliminación de los subsidios a la gasolina es el tema central por la que los trabajadores anuncian su primera la movilización.
La gran movilización nacional en contra del gobierno será para este jueves, 4 de julio, desde las 16h30.
La marcha pacífica de este jueves en la ciudad de Cuenca partirá desde el sector de San Blas.
Edison Déleg, representante del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dijo que organizaciones provinciales y populares, reactivaron esta gran instancia de lucha.
“Se busca echar abajo este paquetazo neoliberal del gobierno nacional de Daniel Noboa”, dijo el dirigente sindical, Edison Déleg.
La movilización de los trabajadores se da en contra del Decreto 308, que incrementa el precio de las gasolinas.
A decir del dirigente Edison Deleg, esta medida empobrece más a la población y no se preocupa por su calidad de vida.
El dirigente dijo que no están dispuestos a aceptar las medidas económicas fondomonetaristas en el país; por eso, se hace un llamado a esta primera movilización a realizarse en Cuenca.
En Cuenca, trabajadores anuncian primera movilización
Bolívar Izquierdo, dirigente sindical, por su parte, recalcó que no permitirán empobrecer más al pueblo, “a costa de un Estado que no puede saciar su hambre y necesidad de recursos para la corrupción”.
Izquierdo añadió que estas medidas abren una puerta para que el gobierno quite todo el subsidio.
Se recordaron las movilizaciones de 2019 y de 2022, donde no se permitió la eliminación de los subsidios y manifestó que en esta ocasión no será la excepción.
Piden la derogación del Decreto 308 y mencionaron problemas como la precarización laboral, problemas del IESS, el alza del IVA, la pretensión de privatización, entre otros.
Preocupa, también, la falta de atención y respuesta por parte del gobierno, especialmente en salud, educación y seguridad.
En la rueda de prensa que anunció la movilización, realizada en horas de la mañana; también estuvieron presentes representantes de la salud y representantes universitarios.