Portugal venció 3-0 en la tanda de penales a Eslovenia, la tarde del lunes 1 de julio del 2024, y se clasifica a los cuartos de final de la Eurocopa. En la siguiente fase se medirán a Francia de Kylian Mbappé.
Ronaldo marcó el primero de Portugal en la tanda de penales, luego de no haber marcado en el tiempo extra. Bruno Fernandes y Bernardo Silva también anotaron en la clasificación de los ‘portugueses’.
En la primera mitad, los ‘portugueses’ controlaron la posesión del balón y generaron peligro por las bandas del terreno de juego con Rafael Leao y Bernardo Silva. Cristiano Ronaldo tuvo una ocasión desde el tiro libre, pero el portero Oblak reaccionó para evitar el gol.
Eslovenia se defendió durante todo el segundo tiempo, cerrándole los espacios a Portugal y así llevar el cotejo al tiempo extra.
Cristiano Ronaldo no pudo abrir el marcador al minutos 105 del tiempo extra, ya que el portero Oblak le atajó el penal, tras haber pateado al lado izquierdo del guardameta. Además, Sesko pudo marcar el gol de la clasificación para Eslovenia, pero Diogo Costa le atajo para definir el partido en los penales.
Portugal se medirá a Francia en la siguiente instancia, donde buscarán conseguir su segundo título de su historia. En 2016, los ‘portugueses’ vencieron a los ‘blues’ en la final.