Los asambleístas Leonardo Berrezueta y Sofía Sánchez alertaron a las autoridades de la posible salida del país de familiares de Rosa Argudo, líder sindical del Seguro Social a quien se pidió información sobre su actuación dentro del Hospital de IESS de Cuenca.
Según el legislador Berrezueta, “conocemos por fuentes confiables que personas y familiares cercanos de la señora Rosa Argudo, estarían solicitando vacaciones o permisos en IESS Cuenca con el objeto de salir del país”.
De esta forma, Berrezueta alertó “de estos movimientos inusuales para que las autoridades eviten otorgar estos permisos hasta que las investigaciones avancen”.
De su parte, la asambleísta Sánchez también denunció la salida, pero ella instó a la Fiscalía a «activarse urgentemente».
Antecedentes de los hechos en el Hospital el IESS de Cuenca
El 25 de junio de 2024, Rosa Argudo, secretaria general del Sindicato Nacional Único de Obreros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fue convocada a una comparecencia ante los cinco asambleístas de Azuay.
Durante su exposición, Argudo entregó respuestas incompletas, evasivas y en algunos casos se abstuvo de responder.
A más de Argudo, compareció Héctor Martínez, quien días después renunció al encargo de gerente general del Hospital del IESS de Cuenca.
La mayoría de respuestas de Rosa Argudo, ante las solicitudes de los asambleístas, fue “pídame por escrito”.
Y así lo hicieron, y ella ofreció entregar la información en 10 días.
Antes, médicos del hospital denunciaron presuntos hechos de corrupción al interior del Hospital de IESS de Cuenca y de la instalación de maquinas y espacios para la venta de productos varios.
Además, se han presentado denuncia pro presuntos casos de negligencia médica dentro del Hospital del IESS de Cuenca. (I)
Más noticias: