Olmedo Fernando León Andrade ha sido designado como el nuevo gerente del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
León reemplazará a Héctor Martínez quien renunció a este cargo en medio de un proceso de fiscalización que ejecutan los cinco asambleístas de Azuay por denuncias de corrupción y mala gestión en el José Carrasco.
Según Martínez, tomó la decisión de renunciar ante “las calumnias y amenazas de ciertas personas que no dan la cara, y que no permiten un desarrollo y una gobernabilidad adecuada, buscando solamente el caos y protagonismo político».
El nuevo gerente del Hospital José Carrasco, antes estuvo al frente de la Coordinación de Planificación y Administración de Talento Humano de esta casa de salud.
Asimismo, fue director distrital de salud de La Troncal, en Cañar.
También ocupó el cargo de responsable zonal de talento humano de la Coordinación Zonal 6 de Salud para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Es ingeniero empresarial, contador público y tiene un máster en administración y gestión de recursos humanos por la Universidad de Guayaquil.
También laboró como analista de talento humano en el hospital Homero Castanier, en Azogues.
El IESS prevé implementar un plan de fortalecimiento en todos en establecimientos de salud.
Análisis de perfiles para elegir gerente
Esteban Villa, director provincial del IESS, manifestó que desde la Dirección General, los Servicios Corporativos y la Subdirección de Talento Humano, se analizaron varios perfiles para ocupar este cargo.
La asignación recayó en el magister Fernando León Andrade, quien inició sus funciones el día de hoy.
En el transcurso del día también se nombrará al Director Técnico y Director Administrativo del IESS, que también son puestos claves.
A decir de Esteban Villa, entre las primeras medidas, analizará la cédula presupuestaria del Hospital.
Se busca conocer dónde están invertidos los fondos, con el fin de efectuar un plan de emergencia.
Los primeros resultados de la aplicación del plan de emergencia de las nuevas autoridades, darán sus primeros resultados en el primer mes de gestión.
Cabe recordar que el viernes presentó su renuncia a la gerencia del IESS, Héctor Martínez.
A su renuncia, pidió la salida de algunos funcionarios, entre ellos, de la Coordinación General Jurídica y personal de financiero.
Al momento se espera un informe de los asambleístas que deben emitirlo en el lapso de 20 días. (I)
Más noticias: