Cuenca Basket Club revive el furor del deporte de la canasta

El equipo comandado por el entrenador argentino Daniel Rodríguez terminó la primera ronda con un total de tres victorias y ocho derrotas.

El Cuenca Basket Club ha despertado el interés de los amantes del baloncesto y del público en general. El conjunto azuayo cerró la noche del pasado lunes 1 de julio la primera ronda de Liga Básquet Pro. El tiempo no fue su mejor aliado y arrastró otra derrota, esta vez su verdugo fue Leones de Riobamba.

A pesar de ello, los aficionados cuencanos se han sido sumando en cada para copar los graderíos del escenario federativo.

Durante los cotejos de local del cuadro cuencano, llegan asistentes de distintas edades. Incluso, varios de los hinchas arriban al coliseo con la indumentaria del representante de Azuay en la Liga Básquet Pro.

El parqueadero luce copado, el ambiente al deporte de la canasta se lo vive desde las afueras. Incluso hasta la reventa hace de las suyas.

Exseleccionados nacionales y nuevas figuras del baloncesto también llegan para apoyar al Cuenca Basket Club.

Entre ellos está Arturo Ramón y Jorge Harris, reconocidos basquebtolistas de la provincia décadas atrás.

“Hace tiempo que la emoción de tener un buen nivel de básquetbol no se vivía en la ciudad. Hay que dar mérito a los dirigentes por armas, buenas plantillas y también traer figuras. El público hace lo suyo, esperemos que al apoyo siga”, comentó Ramón.

De acuerdo a las cifras por taquilla que maneja el elenco cuencano, un aproximado de 6.000 personas han presenciado los partidos de este elenco, sumando sus seis partidos de local.

Evaluación de la primera ronda

Carlos Ramón, vicepresidente del Cuenca Basket, destaca la unión del público basquetero en la capital azuaya.

“Para ser primer año, se resalta la llegada del aficionado al coliseo. A pesar de los resultados, sabemos que el público sale contento viendo un buen nivel de esta disciplina. Es nuestra primera temporada, y se ha hecho el esfuerzo para dar lo mejor”.

Ramón menciona que el objetivo de este proyecto, a más de lo deportivo, siempre fue volver a enamorar a los cuencanos con el baloncesto. El dirigente aseguró que en los próximos partidos también se esperará más público, ya que en la segunda ronda, llegarán más elencos que han sido protagonistas de la justa.

El elenco cuencano cerró la primera etapa con tres triunfos y ocho derrotas.

De sus partidos de local. En su antecedente disputó seis cotejos como dueños de casa, ganó solo tres. Como visitante disputó cinco compromisos; perdió todos.

“En el tema de extranjeros ya cerramos las contrataciones. Estamos evaluando que se puede hacer con el equipo. Vamos ajustando algunas cosas para la Segunda Etapa; queremos ser fuertes como dueños de casa. No se descarta refuerzos nacionales”, explicó Ramón, quien en su momento fue seleccionado nacional.

El Cuenca Basket Club volverá a la escena este jueves 4 de julio. En el inicio de la segunda ronda, devolverá la visita a Leones de Riobamba. En el partido anterior, el cuadro cayó azuayo, perdió 109 a 118.

Luego de esta jornada, la Liga Básquet Pro tendrá una para de 15 días, por cotejos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Es decir, que el equipo cuencano regresará al coliseo Jefferson Pérez el próximo 17 de julio para medir a Jorge Guzmán de Loja.