El verano ha llegado oficialmente, y con él, una serie de actividades divertidas y de relax, para las que hombres y mujeres se vestirán para lucir su mejor versión. “En esta temporada, ningún outfit está completo sin un par de gafas de sol, que no solo sean un reflejo del estilo de la persona, sino que sean funcionales también”, dice Sergio Olivo, Jefe de Marketing de Óptica Los Andes (OLA).
Elegir las gafas adecuadas puede realzar cualquier look fácilmente. Pero, ¿cómo saber qué modelos son los ideales para cada ocasión? A propósito de la incorporación de la marca Maui Jim al portafolio de OLA, el representante de la compañía ofrece a continuación más información sobre cómo seleccionar opciones en tendencia que se ajusten a las diferentes actividades clásicas del verano.
Para un paseo por la ciudad
- “Podemos optar por un modelo de gafas de sol vanguardistas que eleven el atuendo, dado que la mayoría de personas elegirán ropa casual y cómoda para este tipo de paseos”, dice Olivo.
- Las formas rectangulares son perfectas y fáciles de usar en el día a día. “Es una silueta atemporal, por lo que estas gafas nunca pasarán de moda, lo que garantizará que la persona se sienta a la moda y cuente con protección solar dondequiera que camine”, asegura el experto.
- Este tipo de marcos también son una excelente manera de acentuar los rasgos faciales y se pueden combinar fácilmente con cualquier prenda del clóset, lo que permite infinitas variaciones de estilo para esta y cualquier otra ocasión.
Para una caminata por la naturaleza
- Aunque se trate de una actividad más deportiva, no significa que la persona no pueda lucir a la moda. El Jefe de Marketing señala que las gafas correctas pueden aportar al outfit para llevarlo de un estilo básico a uno moderno.
- Según Olivo, “La naturaleza es el escenario ideal para tomar fotos o capturar videos inolvidables, que usualmente terminamos posteando en redes. Por ello, qué mejor que salir de caminata con prendas y accesorios que sean adecuados para la ocasión, pero que también luzcan en tendencia”. Añade que con tantos estilos para elegir, lo más probable es que haya un diseño de gafas que se adapte a la individualidad de la persona y que le den el toque esperado al look.
Para un brunch o almuerzo con amigos
- Las gafas de sol de aviador son clásicos atemporales y modernos, tanto para hombres como para mujeres, ideales para una comida durante el día. “Estas son consideradas ´statement pieces´, porque hacen una verdadera declaración de moda”, explica el especialista.
- Una gran ventaja es que este tipo de gafas suelen estar disponibles en una variedad de diseños, desde monturas de metal dorado hasta lentes espejadas atrevidamente contemporáneas, lo que permite a cualquiera mostrarse con su estilo único con atemporalidad y estilo.
Para un día de piscina o playa
- Las gafas en colores llamativos son un excelente accesorio para pasar tiempo junto a la piscina o en la playa, porque otorgan un look “cool”, genial para una mañana o tarde de sol.
- Si se eligen bien, estas gafas le darán un impulso extra al traje de baño o atuendo que use la persona, creando una apariencia fresca que destacará entre el grupo. “Lo que es aún mejor es que la marca Maui Jim cuenta con una amplia gama de colores y tamaños disponibles, por lo que seguramente todos encontrarán el par que mejor se adapte a su personalidad y estilo individual”, destaca el experto.