Luis Escalada: “Quiero ser un mediador en el club”

El exfutbolista nacionalizado ecuatoriano llegó a la capital azuaya para comenzar con un nuevo reto en el Expreso Austral.

El argentino Luis Miguel Escalada trabaja contra el tiempo para empaparse sobre la situación del Deportivo Cuenca.

Él como nuevo Director Deportivo ha destacado el trabajo del entrenador Igor Oca. Adelantó que su labor es mejorar el plantel y obtener resultados con lo que se tiene en el equipo.

En su primer contacto con la prensa local, Escalada aseguró que él será mediador entre la directiva y el Grupo Gerenciador.

En sus pocos días en el ámbito colorado, ya ha tenido contacto con el grupo de futbolistas. No descartó que se estudia la posibilidad de sumar otros elementos.

No obstante, el reciente Director Deportivo, aseguró que está analizando la situación de varios elementos que regresan al plantel y de los que aún no asegurado su continuidad en el club de la ciudad.

Luis Miguel, quien ya jugó con el Expreso Austral en el 2010 y 2019, aseguró que su contratación no se demoró mucho. Recibió la propuesta por parte de los representantes del equipo.

Una amistad cercana con el estratega Igor Oca, también agilizó su llegada, a los Camisetas Coloradas.

“Estoy feliz con este nuevo reto. Hay algunas cosas con las que tenemos que trabajar. Mi objetivo es que algunas ideas se cambien, pero de a poco vamos conociendo la situación actual del equipo. Esperemos que otras situaciones no afecten lo deportivo. El grupo de futbolistas está motivado”, comentó Escalada.

-¿Conoce la realidad del Deportivo Cuenca?
Conozco que existen inconvenientes entre la Directiva y los representantes del Gerenciamiento. Una de mis misiones ser un mediador y que todo se solucione; en ese grupo lo sumamos a los elementos. Quiero que las cosas estén en calma y pensar solo en lo deportivo. No obstante, son algunas funciones en las que me desempeñaré como Director Deportivo. Tuve contacto con la presidenta (Nataly Villavicencio) y con Alejandro Méndez, el trabajo en equipo si hace la diferencia.

¿Qué conoce sobre la situación de Rodrigo Melo?
El jugador Rodrigo Melo me ha dado a conocer que tiene un problema familiar y su continuidad en el plantel está en duda. En los próximos nos tiene que dar una respuesta. Si no sigue en el equipo, tendremos que buscar una variante, y si permanece en la plantilla, su aporte siempre será importante. Todo depende de su decisión

-¿Qué planificación se prepara se alista para Estados Unidos?
Como es de conocimiento público, estamos a la espera de que nos confirmen las citas para las visas. Espero que la mayoría del plantel tenga este permiso para ingresar a Estados Unidos. De igual manera, conocí la decisión de Igor Oca, de no viajar si no está disponible todo el equipo. Respetaremos su criterio y decisión.
En Estados Unidos se abrirá la posibilidad de jugar otro amistoso con Emelec.

¿Se contratarán nuevos elementos o se mantiene la plantilla?
Hay posibilidades de fichajes, pero aún no lo resolvemos. En otro tema, se está estructurando un nuevo contrato con el defensor argentino Guillermo Fratta, para ratificar su continuidad. También destacamos el retorno de Bruno Duarte, quien mantiene contrato con el club. Se trabaja contrarreloj para definir el equipo para la Segunda Etapa.
Se trabaja en conjunto con Igor Oca para brindarle todas las herramientas, para que se consigan los objetivos.
El plantel ya jugó su primer amistoso. Este sábado 6 de julio se jugará con Aviced FC, y por el momento en EE. UU. contra Brooklyn.

¿Qué sucederá con el Deportivo Cuenca Femenino?
Quedan aún dos fechas de la Superliga Femenina. Conozco que han descendido por segunda vez consecutiva. Tenemos un plan para reestructurar todo, el objetivo es dar fuerza a este equipo.