Las siete organizaciones del Sindicato de Choferes del Azuay analizarán el jueves 11 de julio de 2024 la posibilidad de unirse a la paralización del transporte promovida por Fenacotip para el martes 16 y miércoles 17 de julio.
Según Patricio Narváez, secretario general del Sindicato, la paralización es una opción que se analiza en respaldo a los transportistas que enfrentan peligros en las vías.
Por esto, reclaman al Gobierno Nacional la falta de acciones que garanticen la seguridad, debido al alto número de robos, asaltos y secuestros que sufren los transportistas en las calles.
Narváez respalda la decisión de la organización de transporte Interprovincial del Azuay (UTIPA) de suspender las actividades por los constantes robos en las vías que conectan al Azuay con otras provincias del país.
Desición de transportistas interprovinciales de parar actividades
Según Hermel Jarro, presidente de UTIPA, los delincuentes les roban dos veces por semana. Su modus operandi consiste en interceptar los vehículos, intimidar a los conductores y desviarse por caminos secundarios donde cometen los actos delictivos.
Por eso, exigen al Gobierno mayor seguridad y una respuesta que garantice su trabajo.
Jarro mencionó que aún no han decidido si cerrarán vías o detendrán sus vehículos frente al terminal terrestre.