Danza clásica
Año tras año, Carmen Borrero Olives y su Escuela de Ballet, ofrecen a los amantes de la danza clásica, en Cuenca, su presentación de arte, preparada a lo largo del año escolar, con sus más de cuarenta alumnas, que exponen sus talentos artísticos y su amor por el ballet. En esta ocasión, evocando la raigambre del ballet ruso y de la familia Romanov, ha presentado el repertorio Anastasia, preparado con especial esmero por la Dirección General de Carmen Borrero y el concurso de sus asistentes, antiguas alumnas de esta escuela de danza.
El ballet constituye una danza clásica cuya representación se desarrolla de manera grupal, sobre un escenario. La danza clásica se traduce en una forma de comunicación, a través de sus distintas expresiones.
El ballet es una forma de expresión, que basa sus movimientos delicados en el control completo del cuerpo, desde la interpretación de la música orquestada y, expresando o contando una historia. El movimiento y el ritmo son los dos elementos más importantes en la danza clásica y en esta oportunidad, en la presentación del conjunto de ballet, en el teatro Pumapungo, en donde se ofreció con fuerza y exquisitez estos dos elementos que acompañan al ballet.
¡Bien por la Escuela de danza clásica de Carmen Borrero y formulamos votos porque continué formando en el arte y en la música a sus estudiantes! (O)