¿Dónde se puede ver el Mundialito de los Pobres?

La plataforma GoMax adquirió los derechos de televisación del Mundialito de los Pobres por segundo año consecutivo.

mundialito de los pobres
Don Bosco durante el desfile de los equipos en la inauguración del Mundialito de los Pobres en el Coliseo Jefferson Pérez.

Javier Martínez es representante de GoMax que tiene los derechos exclusivos para la televisación del Mundialito de los Pobres.

Los suscriptores de GoMax (alrededor de 3.000 fijos) tendrán acceso al canal GoMax Sport sin costo adicional. Si disponen del servicio de internet GoNet tendrán un descuento por suscribirse a cualquier plan de la plataforma.

Los que no son clientes tendrán dos posibilidades de acceder al canal. La primera es adquirir una cuenta en www.gomax.ec donde podrá elegir uno de los tres planes disponibles:

  • 9,90 +IVA mensual con opción a una pantalla simultánea y 80 canales;
  • 14,90 +IVA para dos pantallas simultáneas y
  • 19,90 +IVA para tres pantallas simultáneas.

Los que no desean suscribirse podrán elegir tarjetas digitales prepago. El código de la tarjeta también le permitirá acceder a los 80 canales, no solo GoMax Sport.

La tarjeta de 6 dólares tendrá 7 días de duración; la de 10, 15 días; la de 18, 30 días, y la de 30, 60 días.

Asistencia arbitral mediante video en Mundialito

Para la transmisión de los partidos, GoMax se apoya en siete cámaras con mayor resolución de las del año anterior.

Todas graban los partidos desde sus respectivos ángulos a fin de garantizar el material que será revisado por el árbitro para resolver alguna acción polémica, desde los octavos de final.

Javier Martínez precisa que no se le debería llamar VAR porque no se utiliza un software ni se emplea el mismo sistema tecnológico de los partidos profesionales de fútbol.

Lo que habrá en las instancias decisivas del Mundialito de los Pobres será una “asistencia arbitral mediante video”.

Dos cámaras estarán ubicadas hacia línea ecuatorial de la cancha (una más arriba que la otra para tener distintos planos), otras dos estarán en tres cuartos de cancha, otras dos estarán detrás de los arcos y la última se ubicará al costado opuesto, frontal al equipo de transmisión.

“Si el árbitro necesita revisar una jugada podrá ir a la cámara que mejor ángulo le da y poder revertir una decisión o tomar alguna que no lo pudo hacer por la velocidad del juego, etc.”.

El reglamento para la utilización del video desde los octavos de final aún no está definido.

Noticia relacionada